ISSSTE entrega credenciales permanentes y anuncia nuevas clínicas en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó en Tampico la entrega de credenciales con vigencia permanente a 123 personas jubiladas y pensionadas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, como parte de la estrategia de Trato Digno a la derechohabiencia.
Durante el evento realizado en el antiguo Hospital General, Batres Guadarrama destacó que este nuevo documento elimina la necesidad de renovación cada dos años, lo que evitará trámites innecesarios para este sector de la población.
En su visita a Tamaulipas, el funcionario anunció el inicio de la construcción de una nueva Clínica de Medicina Familiar en Matamoros, la adecuación de una unidad médica del mismo nivel en Nuevo Laredo y la ampliación de la Clínica deMedicina Familiar con Especialidades “Tampico”.
Posteriormente, supervisó las obras de ampliación y remodelación de esta unidad médica, donde se fortalecerán las áreas de cirugía ambulatoria y la Central de Esterilización y Equipos, con una inversión de 18 millones 782 mil pesos, en beneficio de más de 58 mil derechohabientes.
Los trabajos contemplan la habilitación de un nuevo quirófano, sala de ultrasonido, área de esterilización, sala de espera y zona de activación física, además de la instalación de equipo médico especializado.
Como parte de su gira de trabajo, el director general del ISSSTE también visitó el Consultorio de Atención Familiar “Arboledas”, en Ciudad Madero, el cual cuenta con consultorio, farmacia y capacidad de atención para aproximadamente 35 pacientes por día.
Autoridades locales y beneficiarios reconocieron las acciones emprendidas para mejorar la infraestructura y los servicios médicos del ISSSTE en la región sur de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ