Colocan hasta 300 trampas contra gusano barrenador en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir la propagación del gusano barrenador en el sur de Tamaulipas, autoridades municipales de Ciudad Madero iniciaron la instalación de hasta 300 trampas para la detección de la mosca transmisora, informó el director de Protección Animal, Eduardo Smith.
El funcionario explicó que las trampas se están colocando en puntos estratégicos, principalmente en el litoral del río Pánuco y en la zona de los Pinos de Playa Miramar, manteniendo una distancia aproximada de un kilómetro entre cada una, como parte de un cerco sanitario preventivo.
Detalló que el objetivo de estas trampas es capturar a la mosca y enviarla a laboratorio para confirmar si se trata de la mosca del gusano barrenador, ya que a simple vista puede confundirse con una mosca común. Señaló que únicamente personal especializado puede determinar con certeza la presencia de esta plaga.
Eduardo Smith indicó que estas acciones buscan evitar que el gusano barrenador ingrese desde Veracruz, donde se han registrado más casos, y frenar su avance hacia otras zonas de Tamaulipas, luego de detectarse presencia en municipios como González, Altamira y recientemente Ciudad Madero.
Añadió que municipios vecinos como Tampico y Altamira también están implementando estrategias similares, con el fin de cubrir todos los frentes y proteger a la región.
Finalmente, el director de Protección Animal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la higiene en sus hogares y en sus mascotas, así como revisar constantemente que no presenten heridas. En caso de detectar alguna lesión, recomendó acudir de inmediato con un veterinario para su atención y tratamiento oportuno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ