Ordenan encerrar a perro que mordió a abuelita en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una mascota que por momentos se volvía agresiva en contra de los alumnos y mamás que acuden a la Escuela Primaria 'Artemio Villafaña Padilla' de Tamico, finalmente fue resguardada por sus dueños, todo esto después que las autoridades municipales les dieron una notificación ante la problemática causada, manifestó la directora de Ecología municipal, Yahaira Sarahí Cruz Aguilar.
Agregó que fue justamente la tarde del miércolescuando acudieron al domicilio de los propietarios de la mascota de la raza Husky, cuando supieron de este incidente, para entregar al propietario del perro esta notificación.
Con este documento se les pide a los propietarios de la mascota que la mantengan en su domicilio luego que trascendió que se comporta agresiva con los peatones, pero sobre todo con los niños que acuden al plantel educativo.
Dijo que el Ayuntamiento de Tampico, en conjunto con el Centro de Salud, va a verificar la salud del animal para descartar que tenga rabia, es así que se mantendrá en observación en el domicilio.
Advirtió que la mañana de este jueves volvieron los inspectores de Ecología confirmando que el perro Husky está resguardado dentro del domicilio, pero recomendando a la abuelita que sufrió la mordedura del perro presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas para sancionar penalmente a los propietarios de la mascota.
Como se informó, el perro Husky era soltado imprudentemente por sus dueños frente al plantel educativo ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, llegando a morder a varios peatones, pero fue que se publicó en redes sociales una última agresión que obligó a las autoridades municipales a intervenir para evitar una tragedia mayor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ