Temporada invernal reduce hasta 40% ventas de mariscos en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-La temporada invernal y las condiciones adversas del mar han provocado una disminución de hasta el 40 por ciento en la venta de productos del mar, principalmente por el frío y la falta de salidas de los pescadores, informó el comerciante Juan Hernández Reyes.
El entrevistado explicó que, además de las bajas temperaturas, el mar se ha mantenido peligroso, lo que ha impedido que muchos pescadores realicen sus actividades, afectando directamente el abasto y la comercialización de pescados y mariscos.
“Sí ha habido producto, pero en menor cantidad. Esperamos que la situación mejore pronto y que la recuperación en las ventas comience a finales de febrero, ya que todo depende de la demanda”, señaló.
Hernández Reyes indicó que actualmente los productos con mayor demanda son el sargo y el robalo, mientras que la trucha se encuentra un poco escasa, debido a que el año pasado se cerró con buenas ventas y una alta afluencia de compradores, lo que redujo la disponibilidad.
Respecto a otras problemáticas, el comerciante aseguró que el mercado se mantiene en buenas condiciones, con presencia de seguridad y avances importantes en el proyecto de mejora de las instalaciones.
“Yo considero que el proyecto ya va en un 80 por ciento o un poco más, y esperamos que este mismo año se concluya al 100 por ciento”, comentó.
Sin embargo, reconoció que el tema del estacionamiento continúa siendo uno de los principales retos para los comerciantes, aunque destacó que los operativos implementados han funcionado en su mayoría, corrigiendo de inmediato cualquier irregularidad.
En cuanto a los precios, explicó que algunos productos han registrado ligeros incrementos debido a la demanda. El sargo y el chote se comercializan entre los 90 y 100 pesos; el guachinango va desde los 100 hasta los 150 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que el robalo oscila entre los 110 y 150 pesos.
Finalmente, señaló que actualmente está entrando más producto de granja, debido a la disminución de la pesca en la laguna, donde el pescado de mayor calidad se vende alrededor de los 150 pesos, ligeramente por encima del precio del año pasado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ