Escuelas de Tampico deben aprovechar invierno para solucionar problemas en la red eléctrica
Tampico, Tamaulipas. - Las instituciones educativas oficiales de Tampico deben aprovechar la actual temporada de bajas temperaturas —cuando no se utilizan los equipos de aire acondicionado— para rehabilitar la red eléctrica de las aulas, a fin de evitar fallas por variaciones de voltaje durante la época de calor, señaló el regidor Rogelio Pérez Lara.
El funcionario explicó que este periodo es clave para realizar mejoras en el cableado, transformadores y centros de carga, utilizando los recursos que se liberan a través del programa federal La Escuela es Nuestra, destinado al fortalecimiento de la infraestructura escolar.
Como ejemplo, mencionó que la Escuela Secundaria Federalizada Número 2 “Tirso Saldívar González”, ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, instaló recientemente una red eléctrica paralela debido a constantes fallas que provocaban que se botaran las pastillas de los interruptores, situación que ya fue corregida.
Pérez Lara subrayó que esta acción permitió estabilizar el suministro eléctrico y preparar al plantel para la instalación de equipos de aire acondicionado sin riesgos posteriores.
Por ello, hizo un llamado a los directivos de los planteles oficiales para realizar un diagnóstico general de sus redes eléctricas y detectar las áreas más vulnerables, con el objetivo de evitar contratiempos cuando se incremente el consumo energético durante la temporada de calor.
“Primero se equipó toda la escuela con una red alterna y después se instalaron los climas. Si no se hubiera arreglado antes la red eléctrica, los problemas habrían sido mayores”, puntualizó.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ