Hoy es Miercoles 21 de Enero del 2026


Ciudad Madero activa alerta preventiva por descenso de temperaturas

Ante el ingreso de un frente frío, autoridades de Ciudad Madero prevén temperaturas de hasta 6 grados; Protección Civil abrirá refugio temporal y realizará rondines para proteger a personas en situación de calle
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 21 de Enero del 2026 a las 13:00

Unidades de Protección Civil, Bomberos y ambulancias de Ciudad Madero se mantienen listas para atender a la población ante el ingreso del frente frío y el descenso de temperaturas en la zona sur del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 339 veces. 339 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Ante el nuevo pronóstico de descenso en las temperaturas para la zona sur del Estado, autoridades de Ciudad Madero se mantienen en alerta preventiva para atender cualquier situación derivada del frente frío que se espera durante los próximos días.

El director de Ricardo Aguirre, titular de Protección Civil municipal, informó que de acuerdo con los reportes de distintas plataformas meteorológicas, se prevé la llegada de vientos fríos que podrían provocar temperaturas mínimas de hasta 6 grados centígrados, con máximas cercanas a los 10 grados, principalmente entre domingo y miércoles.

Señaló que, aunque estas temperaturas no son habituales en la región, representan un riesgo para sectores vulnerables, por lo que se ha emitido un llamado a la ciudadanía para que se abrigue adecuadamente, consuma bebidas calientes y alimentos ricos en vitamina C, además de evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.

Como parte de las acciones preventivas, Protección Civil anunció que el refugio temporal será aperturado a partir del sábado por la tarde-noche, además de que se realizarán rondines nocturnos para localizar y trasladar a personas en situación de calle.

Ricardo Aguirre detalló que actualmente se tiene identificadas a 16 personas en situación de calle, cuyos puntos de pernocta ya están ubicados, por lo que serán canalizadas al refugio para resguardar su integridad.

Finalmente, indicó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Sistema DIF y bajo las indicaciones del gobierno municipal, con el objetivo de prevenir afectaciones a la población durante este periodo de bajas temperaturas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577