Tecnológico de Madero habilitará nuevo internet para más de 8 mil estudiantes
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer el proceso académico y brindar mejores herramientas a la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero estrenará un nuevo sistema de acceso a internet que beneficiará a más de 8 mil alumnos en sus distintos campus.
El director de la escuela, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que este proyecto fue trabajado desde el año pasado y será presentado de manera formal la próxima semana, cuando arranque el semestre enero–junio 2026.
Detalló que la intención es que las y los estudiantes cuenten con acceso a internet para el uso de plataformas académicas, envío de tareas y consulta de información, evitando que la falta de conectividad represente un obstáculo en su formación.
Asimismo, señaló que esta herramienta no solo permitirá el acceso a la red, sino también a información institucional y acciones que realiza el Tecnológico, reforzando la integración de los alumnos a la vida académica.
El nuevo sistema estará disponible para estudiantes de los distintos campus del Tecnológico de Ciudad Madero, como parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de estudio y apoyar el desempeño académico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ