Distractores al volante disparan accidentes en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-El uso de distractores al volante y la falta de respeto a los señalamientos viales continúan siendo las principales causas de los accidentes de tránsito registrados recientemente en Ciudad Madero, informó el director de Gobierno municipal, Mario Lara.
El funcionario señaló que en los últimos días se ha detectado un ligero incremento en el número de percances, los cuales, en su mayoría, son atribuibles directamente a conductas imprudentes por parte de los conductores, como el uso del teléfono celular, el exceso de velocidad, no respetar los altos y realizar maniobras prohibidas.
Detalló que cerca del 80 por ciento de los accidentes están relacionados con la falta de precaución al conducir, mientras que solo en algunos casos se ha confirmado la presencia de alcohol.
Afortunadamente, dijo, no se han registrado pérdidas humanas, aunque sí se han presentado personas lesionadas en al menos uno de los incidentes.
Mario Lara reiteró el llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a extremar precauciones al manejar, respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales y las zonas escolares, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Recordó que en la ciudad existen diversas alternativas de transporte que pueden prevenir accidentes cuando una persona ha ingerido bebidas embriagantes.
Asimismo, reconoció que algunas vialidades presentan condiciones que requieren atención, sin embargo, subrayó que la responsabilidad principal recae en los conductores.
“La mayoría de los accidentes son consecuencia directa de decisiones imprudentes al volante”, puntualizó.
Finalmente, destacó que en recientes percances no se reportaron peatones afectados, debido a que ocurrieron durante la madrugada, y aseguró que se continuará reforzando la vigilancia y las acciones preventivas para reducir los accidentes en Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ