Hoy es Martes 20 de Enero del 2026


Feminicidio de Karla Roses: la lucha de una madre contra la impunidad

Elizabeth Roses Ramírez llegó hasta Palacio de Gobierno en la capital de Tamaulipas para exigir lo que lleva más de un año esperando: justicia para su hija Karla Dorismar, la adolescente asesinada en Altamira
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 19 de Enero del 2026 a las 14:09

Elizabeth Roses Ramírez con pancarta en mano en las escaleras del Palacio de Gobierno, exige agilidad y justicia por el feminicidio de su hija
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 430 veces. 44 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con pancartas en alto, fotografías de su hija entre las manos y el respaldo de colectivos feministas, Elizabeth Roses Ramírez llegó hasta Palacio de Gobierno para exigir lo que, dijo, lleva más de un año esperando: justicia para su hija Karla Dorismar Cardos Roses, la adolescente asesinada en Altamira.

Entre consignas como “Si no hay justicia, no habrá paz” y “Entre almas no hay distancias”, la madre recordó con la voz entrecortada los hechos que marcaron su vida.

Karla tenía apenas 14 años cuando fue asesinada la madrugada del 19 de septiembre, tras recibir 43 puñaladas con arma blanca presuntamente por parte de su exnovio, un hombre mayor de edad.

Elizabeth relató que antes del crimen existieron alertas ignoradas. Aseguró que intentó denunciar la relación por tratarse de un adulto, pero que nunca le recibieron la denuncia. En lugar de eso, dijo, fue obligada a firmar un acuerdo ante el DIF para evitar que su hija se escapara con él.

“Hoy, el resultado de todas esas omisiones institucionales es el feminicidio de Karla”, expresó con lágrimas en sus ojos.

A un año y cuatro meses del crimen, la madre afirmó que el proceso judicial ha avanzado con lentitud. Aunque el presunto agresor se encuentra detenido y vinculado a proceso, denunció dilaciones constantes durante la etapa intermedia, derivadas de inasistencias y pretextos que retrasaron el procedimiento.

“Lo único que pedimos es un juicio transparente, sin ventanas a la impunidad ni a la corrupción”, sostuvo.

Informó que la etapa intermedia concluyó el pasado cuatro de diciembre y que ya fueron notificados para la apertura del juicio oral, programado para el próximo 30 de enero en Altamira.

Acompañada por activistas, Elizabeth advirtió que no permitirá que el caso de su hija quede en el olvido. “No vamos a callar, no vamos a permitir que su nombre se entierre. Karla merece justicia”, dijo, mientras las imágenes de la adolescente eran alzadas como un recordatorio de la deuda pendiente del sistema con las víctimas.

El presunto feminicida de Karla Roses es Xiabani "N", un joven de 19 años que era exnovio de la víctima. La familia y el colectivo feminista "Mujer Manglar" exigen la pena máxima de 60 años de prisión para el acusado.

 

Sj/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577