Módulo del Internet para el Bienestar registra buena respuesta en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.– En Reynosa, donde el internet se ha vuelto indispensable para trabajar, estudiar y comunicarse, ha incrementado la demanda del Internet para el Bienestar entre personas que buscan reducir gastos sin quedarse sin servicio, principalmente trabajadores, estudiantes y adultos mayores.
Daniel Zúñiga, representante de Internet para el Bienestar, explicó que la aceptación se debe al equilibrio entre costo y funcionalidad.
“La mayoría de las personas ha respondido bien porque tenemos buena cobertura, paquetes accesibles y buena velocidad de datos”, señaló.
Indicó que el programa fue creado para cerrar la brecha digital en comunidades donde otras compañías no llegan. “La empresa fue pensada principalmente para ejidos, ranchos y pueblitos donde no hay buena cobertura”, comentó, aunque reconoció que en Reynosa el servicio también es altamente solicitado en la zona urbana. “Más que nada vienen estudiantes, adultos mayores y personas que en sus trabajos ocupan muchos datos”, agregó.
El uso del servicio, explicó, responde a necesidades cotidianas. “Hay quienes lo utilizan para enviar reportes, trabajar desde el celular o para que sus hijos realicen tareas escolares”, dijo. En el caso de los adultos mayores, destacó que el internet facilita la comunicación familiar. “Muchos lo quieren para poder hablar o mandar mensajes a sus hijos, sobre todo cuando viven fuera de la ciudad”, expresó.
Actualmente, el Chip del Bienestar ofrece paquetes con llamadas y mensajes ilimitados, además de datos móviles. “Los planes son mucho más económicos que los de las compañías comerciales; por ejemplo, hay opciones desde 100 pesos por 30 días”, detalló Zúñiga.
Las personas interesadas pueden conservar su número telefónico mediante portabilidad, proceso que tarda entre 24 y 72 horas. “Mientras se realiza el cambio, se les asigna un número provisional para que no se queden incomunicados”, explicó.
Además, el personal brinda apoyo directo para la instalación y activación del chip. “Nosotros los ayudamos a colocar el chip y a dejar activo el servicio, sobre todo a los adultos mayores”, comentó. Añadió que el módulo es itinerante y se mueve de manera constante a distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso a la población.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ