Hoy es Sabado 17 de Enero del 2026


Erasmo González impulsa estrategia integral para más seguridad y servicios de calidad en Ciudad Madero

Con acciones de alumbrado, rehabilitación de circuitos eléctricos y mejora de espacios públicos; el alcalde supervisó trabajos en el Fraccionamiento 17 de Enero para reforzar seguridad y calidad de vida
Por: HT Agencia El Día Sabado 17 de Enero del 2026 a las 10:14

Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 264 veces. 264 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El presidente municipal Erasmo González Robledo resaltó la implementación de iniciativas que forman parte de una estrategia integral destinada a mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias en Ciudad Madero. Enfatizó la importancia de contar con servicios públicos eficientes, calles bien iluminadas y espacios adecuados para la convivencia. En este contexto, se están fortaleciendo los servicios públicos en las colonias del municipio, y como parte de estas acciones, realizó una supervisión de diversas actividades en el Fraccionamiento 17 de Enero.

Durante el recorrido acompañado del síndico Roberto Chávez Gutiétrrez y de directores generales, la primera autoridad de la urbe petrolera constató la instalación de 29 luminarias de 100 watts sobre el bulevar Independencia, así como el avance en la colocación de 30 luminarias adicionales que se encuentran en proceso, además de la rehabilitación de cuatro circuitos eléctricos que presentaban fallas por desgaste y daños en el cableado.

Ahí, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Imagen Urbana, informó que se llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento de registros eléctricos en vialidades clave como el bulevar Independencia, calle 15 de Abril, calle 5 de Febrero y calle 24 de Febrero, donde se concentran los circuitos de alimentación de avenidas principales.

Entre los trabajos realizados destaca la reparación de un circuito quemado en el bulevar Independencia, desde la rotonda hacia el sur, donde se instalaron 150 metros de cable neutral 2+1 para restablecer el suministro. De igual forma, se rehabilitó un circuito dañado en la calle 24 de Febrero con la colocación de 50 metros de cable, y se repararon dos circuitos en la calle 15 de Abril, en la zona de canchas, utilizando 100 metros de cable calibre 10 de cobre.

Erasmo González subrayó la importancia de atender de fondo este tipo de problemáticas. “No se trata solo de cambiar lámparas, sino de reparar los circuitos y garantizar que el sistema funcione correctamente por muchos años”, mientras que acordó seguir trabajando para la transformación de espacios deportivos, mismos que se van a transformar con la integración completa de aplicación de pintura, tableros, mallacorla perimetral, alumbrado para la práctica deportiva nocturna, afirmó.

Finalmente, Erasmo González reiteró que el gobierno municipal continuará recorriendo las colonias para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía y seguir transformando la imagen urbana de Ciudad Madero con acciones concretas y resultados visibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577