Atendió Procuraduría del DIF Altamira tres casos de niños explotados durante 2025
Altamira, Tamaulipas. – La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira atendió durante el 2025 un total de tres casos de menores de edad que se encontraban trabajando en la vía pública, informó la procuradora Francisca Arteaga Hernández.
La funcionaria explicó que este tipo de situaciones no son comunes en el municipio, a diferencia de otras localidades del Estado donde incluso se detecta la presencia de menores foráneos realizando actividades laborales en la calle.
Indicó que, ante estos casos, la instrucción es priorizar el diálogo y el análisis de cada situación particular, con el objetivo de brindar atención integral tanto a los menores como a sus familias.
“Realmente las personas que se encuentran laborando en las calles son ciudadanos de aquí, de Altamira. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a ellos, atender la problemática y buscar una solución”, señaló.
Arteaga Hernández detalló que, en la mayoría de los casos atendidos, se ha optado por ofrecer alternativas laborales a los padres de familia, con el propósito de mejorar la economía del hogar y garantizar que los niños sean retirados de las calles y puedan ejercer plenamente sus derechos.
Finalmente, reiteró el compromiso del DIF Altamira de salvaguardar el interés superior de la niñez y de trabajar de manera coordinada con otras dependencias para prevenir el trabajo infantil en el municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ