Hoy es Viernes 16 de Enero del 2026


Con casa llena inician cursos de computación en la Infoteca en Nuevo Laredo

Con la participación de 60 personas de entre 16 y 60 años, arrancaron en Nuevo Laredo los cursos de computación para principiantes y avanzados, fortaleciendo habilidades digitales y oportunidades educativas y laborales
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Enero del 2026 a las 12:48

Cursos de computación para para principiantes y avanzados en la infoteca "Sor Juana Inés de la Cruz"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 256 veces. 256 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con casa llena iniciaron los cursos de computación para para principiantes y avanzados en la infoteca "Sor Juana Inés de la Cruz", ubicada en Villagrán #80, colonia la Fe, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En total se inscribieron 60 personas, 30 en el curso para principiantes y 30 en el curso para avanzados,  quienes van de los 16 a los 60 años de edad.

"Esta ocasión incluimos mujeres y varones, en respuesta a la solicitud que hizo la comunidad", dijo Marcos Rodríguez Leija, Coordinador de Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo.

"De las generaciones anteriores hemos tenido testimonio del.gran beneficio de este programa municipal, ya que a algunas personas les ha facilitado el apoyo con la tareas de sus hijos y otros han tenido la posibilidad de aspirar a un mejor puesto laboral, entre otros beneficios según la edad y sus actividades cotidianas", agregó el funcionario.

Los inscritos al primer curso del año 2026, iniciado el 12 de enero, provienen de todos los puntos cardinales de la ciudad e incluyen colonias como Lomas del Río, Juárez, Colinas del Sur, Américo Villarreal, Viveros, Madero, Villas de la Fe, Militar, 20 de Noviembre, Hipódromo, Bertha del Avellano, Concordia, Jesús Vega Sánchez y Nueva Era, entre otras.

Las temáticas abordadas para el curso de principiantes abarcan el uso de Internet, la creación de correos electrónicos y el uso de los programas de escrituras, diseño de currículos y presentaciones de trabajo como Word, Excell y Power Point, entre otros.

La clase para avanzados incluye programas de diseño más especializado y protección de la información, entre otros temas, como el uso de Canvas, almacenamiento y protección de información en USB y Google Drive, entre otros temas.

Las clases para principiantes se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 11:00 am y las de avanzados los martes, jueves y sábados de 9:00 am a 11:00 am y tendrán una duración de tres meses, tiempo en el que los inscritos que concluyan satisfactoriamente el curso recibirán un certificado oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577