Hoy es Domingo 08 de Febrero del 2026


Ciudad Madero alista la creación de su Policía Turística

Se trata de un esquema que requiere capacitación, profesionalización, equipamiento y la firma de convenios entre ambas instancias, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Miercoles 14 de Enero del 2026 a las 07:00

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 432 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ciudad Madero avanza en el proceso para la creación de una Policía Turística, un cuerpo especializado que permitirá reforzar la seguridad y la atención a los visitantes en los principales puntos turísticos del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez.

El funcionario explicó que este proyecto se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado, el gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se trata de un esquema que requiere capacitación, profesionalización, equipamiento y la firma de convenios entre ambas instancias.

“Es un proceso que no es inmediato. Estamos hablando de capacitación, profesionalización y de todo un esquema administrativo y operativo que implica tiempo, pero ya se está trabajando para que pueda concretarse”, señaló Marín Rodríguez.

Detalló que la Policía Turística no estará enfocada únicamente en la vigilancia de la Playa Miramar, sino que tendrá presencia en todos los puntos de interés turístico de Ciudad Madero, con el objetivo de brindar orientación, atención y mayor seguridad a quienes visitan el municipio.

Indicó que la corporación funcionará mediante un convenio de aportación mixta, donde tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento participarán en el pago de nómina y en el equipamiento, utilizando también recursos federales asignados a los municipios.

El secretario del Ayuntamiento señaló que la meta es que en un plazo aproximado de tres a cuatro meses se pueda contar con los primeros elementos acreditados como Policía Turística, con la intención de que este nuevo cuerpo esté operativo para la próxima temporada de Semana Santa.

Con este proyecto, Ciudad Madero busca fortalecer su imagen como un destino turístico seguro y ordenado, además de brindar mayor tranquilidad tanto a los visitantes como a los habitantes del municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577