Refuerzan habilidades de argumentación jurídica en litigantes de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Barra de Abogados de Nuevo Laredo llevó a cabo un curso-taller de oralidad jurídica dirigido a los socios de la asociación, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de expresión y argumentación en los procesos judiciales.
Durante la capacitación, los litigantes adquirieron técnicas para estructurar, expresar y sostener sus ideas de manera clara y efectiva, competencias clave en el actual sistema de justicia. “La palabra bien entrenada también es justicia”, expresó el presidente de la Barra de Abogados, Jorge Luis Miranda Niño.
Destacó que este tipo de cursos cobra especial relevancia ante la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual establece que los juicios deben desarrollarse de manera oral, lo que exige una preparación sólida en oratoria y argumentación jurídica.
El taller fue impartido por David Ojeda, reconocido profesor de oratoria en Nuevo Laredo y promotor del arte del buen hablar, quien compartió herramientas prácticas para mejorar el desempeño verbal de los profesionales del derecho.
Miranda Niño puntualizó que con esta capacitación se logró fortalecer la expresión oral de los abogados neolaredenses y adelantó que continuarán promoviendo cursos y talleres, con el fin de preparar a los juristas ante los retos presentes y futuros de la abogacía en México.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ