Trabajador lucha por su vida tras grave accidente laboral en la carretera Mante–Ocampo
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un joven trabajador de 23 años de edad se encuentra en estado crítico luego de sufrir un grave accidente mientras laboraba en la construcción de la carretera Ciudad Mante–Ocampo, hecho que ya es investigado por las autoridades.
El lesionado fue identificado como Jesús Raúl “M”, quien, de acuerdo con la declaración de su madre, sufrió el percance el pasado sábado 10 de enero mientras realizaba labores en altura.
La mujer señaló que fue notificada por el área de Trabajo Social del Hospital del IMSS de Ciudad Mante, informándole que su hijo había sido ingresado en estado muy grave a causa de un accidente de trabajo.
Al acudir al hospital, una persona que se identificó como asegurista de la empresa donde labora el joven le informó que Jesús Raúl presuntamente sufrió un desmayo mientras se encontraba a varios metros de altura, lo que provocó que cayera de forma violenta. Primero se desprendió su casco y después él, impactándose de cabeza desde una altura estimada entre seis y diez metros.
Tras el accidente, el joven fue trasladado inicialmente al IMSS de Ciudad Mante y posteriormente a otro hospital, donde actualmente permanece internado en el área de terapia intensiva, reportado como muy grave.
La madre del trabajador manifestó su intención de presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, al considerar que se trata de un accidente laboral que pudo haberse evitado si se hubieran aplicado de manera adecuada las medidas de seguridad en la obra.
El caso ha generado preocupación entre familiares y compañeros de trabajo, al tiempo que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de garantizar condiciones seguras para los trabajadores que participan en obras de gran escala en el Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ