Hoy es Martes 13 de Enero del 2026


Alertan sobre presunto fraude en venta de terrenos en Villas Sendero en Altamira

El secretario de Obras Públicas, José Tomás Medrano Mayorga, aclaró que dichos predios no cuentan con ningún tipo de autorización ni proceso de regularización
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Martes 13 de Enero del 2026 a las 09:25

Terreno en la colonia Ampliación Villas Sendero en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 439 veces. 439 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Ante las recientes denuncias difundidas en redes sociales sobre la presunta venta de terrenos en la colonia Ampliación Villas Sendero en Altamira, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, José Tomás Medrano Mayorga, emitió un llamado urgente a la ciudadanía para no caer en posibles fraudes, al aclarar que dichos predios no cuentan con ningún tipo de autorización ni proceso de regularización.

Expresó que el Ayuntamiento es ajeno a cualquier oferta de venta relacionada con esos terrenos, ya que no existe trámite alguno ante esta dependencia ni ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado (Seduma), ni documentación oficial que respalde su comercialización.

Medrano Mayorga precisó que la creación y regularización de fraccionamientos es una atribución exclusiva de su secretaría y dejó en claro que durante la actual administración municipal no se ha autorizado ningún nuevo fraccionamiento.

“Todas las acciones relacionadas con la regularización de predios se realizan de manera coordinada con las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la Procuraduría Especializada en este tipo de situaciones”, subrayó el funcionario.

El funcionario municipal reiteró que el Gobierno de Altamira no autoriza ni respalda ninguna operación de compra-venta en los predios señalados.

Exhortó a la población a verificar cualquier oferta de terrenos a través de la página oficial “Desarrollo Urbano Altamira”, así como acudir directamente a las oficinas de la Secretaría en el Complejo Administrativo La Retama o comunicarse al teléfono 260 65 00, extensión 340, para recibir información oficial y evitar ser víctimas de un fraude.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577