Denuncian invasión de cuatro hectáreas en el ejido El Repecho de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Una familia del Ejido El Repecho en Altamira denunció públicamente la invasión de un predio de aproximadamente cuatro hectáreas, situación que ha provocado la tala de una gran cantidad de árboles y una serie de actos de intimidación, presuntamente cometidos por personas vinculadas a una empresa inmobiliaria del Estado de Nuevo León.
En entrevista realizada este lunes en el complejo de oficinas de la Pedrera, Claudia Esmeralda Jacobo Morales informó que el terreno fue donado hace algunos años a su esposo, sin embargo, desde hace varios meses la familia vive bajo constante amenaza por parte de personas que aseguran ser las propietarias, presentando documentos que calificó como apócrifos.
La afectada explicó que los presuntos invasores han ingresado de manera paulatina al predio, provocando daños considerables, como la tala de árboles frutales y la afectación a animales que la familia rescataba y cuidaba.
“Ya tiene un par de semanas que empezaron a meterse de a poco, llegaron con engaños; el ejido no tiene la documentación para dar escrituras y llegaron con el certificado, ellos dicen que tienen escrituras. Ya fuimos ante ITAVU y el Registro Público de la Propiedad y ellos nos aconsejaron que metiéramos la denuncia”, expresó Jacobo Morales.
Acompañada de su abogada, Sandra Moreno, la mujer manifestó su preocupación por el destino de al menos 13 perros, algunos de ellos adoptados, los cuales podrían ser nuevamente dados en adopción debido a la invasión y la destrucción del espacio donde eran resguardados.
Por su parte, la abogada explicó que los documentos exhibidos por los presuntos invasores carecen de legalidad y estarían relacionados con una notaría previamente señalada por irregularidades.
“El documento lo expide una notaría que realmente tiene problemas de fraude; ellos lo hicieron con la Notaría 193 del licenciado Héctor Alvarado. Desarrollo Urbano e ITAVU nos recomendaron que presentáramos la denuncia. Ahorita se mandaron autoridades para detener la tala de árboles”, declaró la litigante.
Finalmente, la familia y su representante legal hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan conforme a derecho y eviten que se cometa una nueva injusticia en esta comunidad, donde, aseguraron, este tipo de conflictos se han repetido en los últimos años.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ