Alrededor de 100 personas acudieron a Playa Miramar pese al frente frío
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A pesar de las malas condiciones climatológicas provocadas por el frente frío, alrededor de 100 personas, en su mayoría turistas, acudieron a Playa Miramar, informó el titular de Protección Civil de Madero, Ricardo Aguirre Martínez.
Señaló que aunque muchas personas manifestaron su intención de ingresar al mar, guardavidas y personal de Protección Civil realizaron recorridos constantes para advertirles sobre el peligro que representaban las fuertes corrientes y el oleaje elevado, por lo que se les pidió permanecer únicamente en la orilla.
“Entendemos la frustración de quienes vienen de fuera y no pueden meterse al mar, pero las condiciones no eran seguras y nuestra prioridad es proteger la vida de todos”, expresó.
Aguirre Martínez explicó que también se restringió el acceso a otras zonas por motivos de seguridad, medida que fue respetada por la ciudadanía, en cumplimiento de la instrucción del alcalde Erasmo González Robledo de privilegiar el bienestar de los maderenses y visitantes.
En cuanto a las bajas temperaturas, el titular de Protección Civil emitió recomendaciones a la población, como evitar salir innecesariamente, consumir bebidas calientes, no encender anafres, fogones o leña dentro de las viviendas y, en el caso de personas con padecimientos crónicos, no suspender sus medicamentos, ya que se han registrado varios casos de crisis hipertensivas que requirieron atención de ambulancias municipales.
Respecto al refugio temporal, indicó que éste fue habilitado al registrarse temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados, recibiendo a 10 hombres y una mujer, principalmente personas en situación de calle. Los albergados fueron valorados por personal del DIF y recibieron alimentos y bebidas calientes.
Aguirre precisó que personal de Protección Civil atendió un incendio de basura en el sector Miramapolis, el cual se mantuvo bajo vigilancia durante la madrugada del domingo debido a su cercanía con zonas habitadas. El siniestro fue controlado y posteriormente sofocado, detallando que el material que se quemó era principalmente basura y que aún se desconoce su origen.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ