Hoy es Domingo 08 de Febrero del 2026


Acceso en mal estado a Tecmed provoca daños y retrasos en camiones recolectores de Madero

El director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nájar, reconoció que la problemática se intensificó durante la temporada decembrina, cuando la generación de basura aumentó entre un 30 y 40 por ciento
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 12 de Enero del 2026 a las 11:24

Gerardo Soto Nájar, director de Servicios Públicos de Madero, dialogando con el alcalde Erasmo González
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 480 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las malas condiciones del camino que conduce al sitio de disposición final de residuos, Tecmed, han provocado severos daños mecánicos a los camiones recolectores de basura del municipio, lo que derivó en retrasos en el servicio y múltiples quejas ciudadanas durante diciembre y las primeras semanas de este año, informó el director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nájar.

El funcionario estatal reconoció que la problemática se intensificó durante la temporada decembrina, cuando la generación de basura aumentó entre un 30 y 40 por ciento, lo que elevó la presión sobre el parque vehicular.

“En diciembre se nos elevó un 30 o 40 por ciento la recolección. Estábamos preparados para eso, pero lamentablemente en el destino final los caminos están muy feos, muy malos”, expresó.

Explicó que el acceso a Tecmed se encuentra en tan malas condiciones que los camiones deben realizar esfuerzos mecánicos excesivos para poder ingresar, principalmente en zonas donde se forma lodo, lo que ha ocasionado averías constantes en las unidades.

Estas fallas provocaron que varias rutas se quedaran sin servicio durante días, e incluso hubo colonias donde los camiones tardaron hasta una semana en pasar, situación que generó inconformidad entre la población.

No obstante, Soto Nájar informó que actualmente ya operan 18 camiones recolectores y que el servicio se ha ido normalizando de manera paulatina.

Aunado a los problemas mecánicos, el funcionario señaló que el municipio enfrenta una creciente proliferación de tiraderos clandestinos, donde vecinos, carretoneros e incluso algunas empresas han sido sorprendidos arrojando basura en sitios no autorizados.

Detalló que también se ha detectado el abandono de muebles voluminosos, como colchones y salas, sin que se solicite el apoyo del Ayuntamiento para su retiro, lo que agrava la imagen urbana y los focos de contaminación.

Ante esta situación, anunció que se pondrá en marcha una campaña preventiva mediante la distribución de flyers, colocación de señalética y visitas en colonias, para informar sobre las sanciones que se aplicarán a quienes tiren basura fuera de los sitios permitidos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577