Hoy es Lunes 12 de Enero del 2026


Alcanza Tamaulipas 90% del programa “Vida Saludable”

Samuel Alcantar Varela dijo que fue cerrada la tercera fase en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, con esto prácticamente se concluye la cobertura en las seis mil escuelas de nivel básico
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 12 de Enero del 2026 a las 09:28

Samuel Alcantar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 525 veces. 525 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Samuel Alcantar Varela, dijo que el Estado culminará en febrero la tercera fase del programa federal “Vida Saludable”, donde se atendieron alrededor de 250 mil alumnos del nivel básico.

“Estamos cerrando la tercera fase en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Con esto prácticamente concluimos la cobertura en las seis mil escuelas de nivel básico”, explicó. 

Comentó que el avance registrado en Tamaulipas es del 90 por ciento de cobertura en las escuelas Primarias, en donde se valoraron peso, talla, salud bucal y tamizaje, con el objetivo de detectar problemas de obesidad, nutrición o visión en los menores.

El funcionario de Educación, destacó que el beneficio es gratuito y que los padres de familia reciben directamente los resultados para canalizar a sus hijos a centros de atención del IMSS, ISSSTE, DIF y sector salud. 

A nivel nacional, Tamaulipas ocupa el sexto lugar en avance del programa, quedando a pocos puntos de alcanzar el quinto sitio. Cinco estados ya recibieron reconocimiento por parte del Secretario de Educación federal por su cumplimiento en esta estrategia. 

Alcantar Varela, subrayó que el siguiente paso será dar seguimiento a los resultados, especialmente en el control de alimentos que venden las cooperativas escolares y en la atención médica de los menores detectados con problemas de salud.

“Lo importante es que los padres acudan a los centros de atención para que sus hijos reciban el beneficio completo”, puntualizó Alcantar Varela.

oal/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577