Hoy es Domingo 11 de Enero del 2026


Colectivas exigen justicia por el feminicidio de Karla Roses en Altamira

Las organizaciones señalaron su preocupación ante la audiencia de apertura del juicio oral, por lo que demandan que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas garantice el debido proceso y evite que el imputado quede en libertad
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Sabado 10 de Enero del 2026 a las 18:46

Cartulina con la que exigen justicia por el feminicidio de Karla Roses en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 456 veces. 137 en este Día.

 

Altamira, Tamaulipas.- Colectivas feministas de diversas regiones del país lanzaron un llamado urgente para exigir justicia por el feminicidio de Karla Roses, una menor de 14 años cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del fraccionamiento Jardines de Arboledas, en el municipio de Altamira.

Las organizaciones señalaron su preocupación ante la audiencia de apertura del juicio oral, programada para el próximo 30 de enero, por lo que demandan que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas garantice el debido proceso y evite que el imputado quede en libertad.

El caso se remonta al 19 de septiembre de 2024, cuando Karla fue reportada como desaparecida. Un día después, su cuerpo fue localizado sin vida en una brecha cercana a su domicilio. De acuerdo con la investigación, la adolescente presentaba más de 40 heridas provocadas con arma blanca, principalmente en el rostro, abdomen y pecho.

El presunto responsable es Xabiany “G”, ex pareja de la menor, quien actualmente se encuentra internado en el penal de Altamira. Sin embargo, su defensa busca obtener su liberación bajo el argumento de presuntas violaciones a sus derechos humanos durante su detención.

La familia de Karla, así como colectivas feministas, han solicitado de manera directa al fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco y al Gobierno del Estado que se actúe con firmeza para evitar la impunidad y que el caso sea juzgado conforme a la ley.

Además, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la menor, sus familiares únicamente pudieron velar sus restos durante dos horas, lo que incrementó el dolor y la indignación en torno al caso.

Karla Roses cursaba sus estudios bajo una beca en el COBAT y se encontraba organizando su fiesta de XV años. Ya había realizado su sesión fotográfica y elegido el color de su vestido, un sueño que quedó truncado por la violencia.

Las organizaciones civiles también exigieron que se asigne mayor presupuesto a las fiscalías especializadas en delitos contra la mujer, con el objetivo de fortalecer las investigaciones y asegurar sentencias justas en casos de feminicidio.

El caso de Karla Roses se ha convertido en un símbolo de la exigencia social por un alto a la violencia contra las mujeres y por un sistema de justicia que no permita que crímenes de esta naturaleza queden impunes

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577