Denuncian invasión y presunto fraude inmobiliario en predio de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Una familia del municipio de Altamira hizo pública una denuncia por la invasión ilegal de un terreno de su legítima propiedad, el cual —aseguran— ha pertenecido a su familia por más de 50 años.
De acuerdo con el testimonio difundido, el predio fue originalmente propiedad del Felipe Gutiérrez de Lara Carpenter, abuelo de los actuales propietarios, y cuenta con antecedentes legales y de posesión que acreditan la titularidad del inmueble.
Los denunciantes señalaron que terceros ingresaron sin autorización al terreno, utilizando maquinaria pesada para realizar trabajos y promover ilegalmente la venta de lotes, lo que representa un grave daño al patrimonio familiar y una clara violación a la propiedad privada.
Indicaron que existen dos denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia, las cuales ya se encuentran en proceso, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta efectiva por parte de las autoridades correspondientes.
Ante esta situación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que intervengan conforme a la ley y se dé seguimiento legal al caso, con el objetivo de frenar la invasión y evitar mayores afectaciones.
Asimismo, advirtieron a la ciudadanía que no compre terrenos en dicho predio, ya que no se podrán obtener escrituras legales, lo que podría derivar en la pérdida del patrimonio de posibles compradores.
Finalmente, los afectados solicitaron el apoyo de la sociedad para difundir el caso y etiquetar a las autoridades, reiterando que su llamado es pacífico y busca justicia, legalidad y el respeto a la propiedad privada en Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ