Seis "empecherados" pasarán 10 años presos por portación de armas prohibidas en Camargo, Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de diez años y ocho meses de prisión en contra de seis personas por los delitos de portación de armas de fuego, así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, informó que los sentenciados son Geovany “H”, Luis “A”, Iván “R”, Edson “G”, Guillermo “G” y José “J”, quienes aceptaron su responsabilidad penal mediante un procedimiento abreviado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en el municipio de Camargo, Tamaulipas. Durante la acción, les fueron aseguradas 16 armas de fuego largas, seis mil 101 cartuchos de diversos calibres, 97 cargadores y seis vehículos.
Tras la puesta a disposición ante la Fiscalía federal, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó como legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.
En audiencia posterior, el juez de Control resolvió el procedimiento abreviado y dictó sentencia condenatoria para los seis acusados, imponiéndoles una pena de diez años y ocho meses de prisión por los delitos señalados.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ