Supervisa Profeco canje de boletos por cambio de sede del concierto de Chayanne en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Tras la suspensión del concierto del artista internacional Chayanne y su posterior reprogramación, la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisa el proceso de canje de boletos, luego de que la sede del evento cambiara del Estadio Tamaulipas al Recinto Ferial de Tampico, situación que ha generado inconformidad entre algunos fanáticos.
El concierto fue suspendido la noche del 25 de septiembre del año pasado debido a una intensa tormenta eléctrica con lluvia, truenos y relámpagos que afectó a la zona sur del Estado, dejando en incertidumbre la realización de una segunda fecha o la cancelación definitiva del evento.
Posteriormente, los organizadores informaron que el cantante puertorriqueño se presentará finalmente el martes 12 de mayo, teniendo ahora como nueva sede el Recinto Ferial de Tampico.
Ante el inicio del canje de boletos para la asignación de nuevos lugares, la empresa promotora instaló un módulo de atención en la plaza comercial 3 Arcos, el cual permanecerá durante todo el mes de enero. En ese mismo punto, Profeco colocó un módulo de orientación para atender a los consumidores, informó el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo Norte, Manuel Alberto Leal Villarreal.
El funcionario señaló que la dependencia se mantendrá atenta a cualquier incidencia que se presente durante el proceso de reposición de boletos. Sin embargo, aclaró que el módulo no podrá permanecer de manera permanente en la plaza comercial, por lo que exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas de Profeco, ubicadas en el Edificio Melik, para interponer quejas formales en caso necesario.
“La empresa ha mostrado disposición; incluso nos permitió instalar un módulo dentro del área. Si el consumidor está insatisfecho o desconoce sus derechos, para eso estamos aquí, para prevenir conflictos como los que se presentaron en otros conciertos y buscar soluciones”, explicó.
Durante el primer día del canje, algunos asistentes manifestaron su inconformidad con el cambio de sede, al considerar que el Recinto Ferial no ofrece las mismas condiciones que el Estadio Tamaulipas. Tal es el caso de Guadalupe Tobías, vecina de la colonia Primero de Mayo, y de la señora Beatriz, quienes señalaron que el lugar no corresponde a lo que originalmente pagaron.
“Estamos aquí, pero no conformes. El concierto estaba planeado en el Estadio Tamaulipas y ahora lo cambiaron a un lugar que no es comparable. Uno no pagó por eso; si no nos convence, queremos que nos regresen el dinero”, expresaron las asistentes.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ