Robo a organismo social exhibe la vulnerabilidad en zonas vigiladas de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – La inseguridad que persiste en la ciudad volvió a quedar en evidencia tras un robo cometido en las oficinas del Club de Leones Internacional de Reynosa, un hecho que ha generado indignación entre sus integrantes debido a la cercanía del inmueble con instalaciones oficiales de seguridad.
El presidente del organismo, Alfredo Juárez Maldonado, informó que personas desconocidas irrumpieron en el inmueble, de donde sustrajeron artículos de uso interno como armazones para lentes, equipo electrónico y mobiliario, además de causar diversos daños materiales.
Lo que más inconformidad ha generado, señaló, es que el ilícito ocurrió a escasa distancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que se reportara la intervención de alguna autoridad ni la detección de los responsables.
“Resulta incomprensible que nadie haya visto o escuchado nada, aun tratándose de una zona donde debería existir vigilancia permanente”.
Juárez Maldonado sostuvo que este tipo de hechos refuerza la percepción ciudadana de abandono, y falta de respuesta ante los delitos patrimoniales, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y municipales reforzar la vigilancia y actuar para la recuperación de lo robado.
Finalmente, lamentó que una organización dedicada al servicio comunitario se vea afectada por la delincuencia, sumándose a una larga lista de víctimas en Reynosa, donde —dijo— la inseguridad continúa avanzando sin consecuencias visibles para quienes delinquen.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ