Contribuyentes aglomeran Oficina Fiscal de Madero por descuentos en refrendo
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Decenas de contribuyentes acudieron desde temprana hora a la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, generando aglomeraciones derivadas del interés por aprovechar el descuento del 30 por ciento en el pago del refrendo vehicular, vigente durante los meses de enero, febrero y marzo.
El jefe de la oficina fiscal, Carlos Martín García Rodríguez, informó que diariamente se atiende un promedio de 300 personas, tanto para refrendos como para otros trámites vehiculares, entre ellos cambios de propietario, altas y bajas.
Explicó que, con el descuento, los contribuyentes cumplidos pagan 1,585 pesos por refrendo, mientras que pensionados y jubilados acceden a una tarifa preferencial de 1,132 pesos. Además, continúan los subsidios para la regularización de vehículos de modelos anteriores, así como facilidades para motociclistas, quienes pueden regularizarse con un pago único de 870 pesos, incluyendo trámite vehicular.
Ante la alta afluencia, la dependencia implementó un sistema de turnos por hora, que inicia desde las 6:00 de la mañana, con la entrega de entre 40 y 50 fichas por bloque, con el objetivo de agilizar la atención y evitar que los ciudadanos permanezcan formados bajo el sol.
García Rodríguez recordó que no realizar el refrendo puede generar sanciones adicionales, ya que la tarjeta de circulación pierde vigencia y cualquier infracción se incrementa al no contar con la documentación actualizada. Aclaró que este año no hay cambio de placas, por lo que el trámite es únicamente de refrendo, lo que ha permitido que el proceso sea más rápido.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acudir con la documentación básica —tarjeta de circulación e identificación oficial— y, de ser posible, organizar su visita conforme al sistema de turnos, para evitar saturaciones y mejorar la atención en la oficina fiscal.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ