Puente Nichupté transformará la movilidad de Cancún
Ciudad de México. El Puente Vehicular Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, registra un avance de obra superior al 92 por ciento y, una vez concluido, beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes, además de 20 millones de turistas que visitan anualmente la región.
La infraestructura se perfila como una obra estratégica para la movilidad urbana y turística, al conectar la ciudad con la zona hotelera, reducir los tiempos de traslado y detonar el desarrollo social y económico de uno de los principales destinos del país.
Datos duros de la obra
El puente cruza el sistema lagunar Nichupté, por lo que será uno de los más largos de América Latina sobre una laguna y funcionará como ruta alterna en caso de emergencias o desastres naturales.
Características principales
Impacto ambiental
El proyecto es considerado sustentable y representa el programa de restauración ambiental más grande de la SICT, con 306 hectáreas de manglar restauradas.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ