Rector de la UAT llama a fortalecer el trabajo conjunto rumbo al ciclo escolar 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la salutación de inicio de año 2026 con trabajadores administrativos, directores académicos y personal universitario, durante un encuentro realizado en la Rectoría, donde compartió la tradicional rosca de Reyes y llamó a fortalecer el trabajo conjunto rumbo al nuevo ciclo escolar.
Durante su mensaje, el rector destacó que la universidad retoma actividades académicas el próximo 19 de enero, con una comunidad estudiantil en crecimiento y con mejores condiciones académicas, de infraestructura y vinculación, tras dos años de avances que han permitido consolidar la acreditación total de los programas de licenciatura y ampliar las oportunidades de movilidad internacional.
“Vamos a iniciar este año con el mismo compromiso de seguir creciendo, de darle a nuestros estudiantes las mejores herramientas y de responderle a la sociedad con una universidad sólida y en constante evolución”, indicó.
Anaya Alvarado subrayó que el 2026 representa un año clave para atender el incremento de la matrícula, con alrededor de mil 400 nuevos alumnos por ciclo, lo que implica ampliar aulas, laboratorios e instalaciones, además de fortalecer proyectos estratégicos como el impulso al posgrado, la investigación científica y el desarrollo del Instituto de Inteligencia Artificial.
El rector reiteró que su labor está centrada plenamente en el desarrollo académico de la universidad y en el fortalecimiento de su comunidad.
“Mi enfoque está cien por ciento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en seguir construyendo acuerdos y proyectos que beneficien a los universitarios y que consoliden el papel de la institución en la vida social del Estado”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ