Crecimiento académico y expansión marcan la gestión del rector de la UAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A dos años de asumir la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado aseguró que la UAT alcanzó la acreditación total de su matrícula de licenciatura, un logro que la coloca entre las únicas dos del país con certificación completa en ese nivel, además de un crecimiento sostenido en infraestructura y matrícula estudiantil.
En entrevista previa a la salutación con los trabajadores de la UAT, el rector destacó que el avance registrado en este periodo ha sido posible gracias al respaldo del gobierno estatal, así como a la consolidación de convenios internacionales con universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que ha abierto oportunidades de intercambio académico y formación internacional para los estudiantes.
“Hoy tenemos el cien por ciento de la matrícula de licenciatura acreditada, algo que nunca había ocurrido, y eso nos coloca en una posición muy sólida a nivel nacional”, indicó.
Dijo que, para el año 2026, la UAT prevé continuar con su expansión, ante el ingreso anual de alrededor de mil 400 nuevos alumnos, lo que obligará a ampliar aulas, laboratorios e instalaciones, además de fortalecer programas de posgrado y movilidad académica, con un incremento notable en el interés de estudiantes por realizar intercambios en el extranjero.
Anaya Alvarado señaló que la Universidad se mantiene enfocada exclusivamente en su desarrollo académico y científico, incluyendo la próxima creación del Instituto de Inteligencia Artificial y el fortalecimiento de la investigación universitaria, descartando cualquier interés político ajeno a su función.
“Mi trabajo está cien por ciento enfocado en la universidad, en buscar convenios, apoyos y proyectos que fortalezcan a la UAT y a sus estudiantes”, precisó Dámaso Anaya.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ