Expectativa en Nuevo Laredo por la llegada y ordenación de su nuevo obispo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Diócesis de Nuevo Laredo se prepara para la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de enero, fecha en la que también arribará oficialmente a la ciudad fronteriza.
Lerma Martínez proviene de la Arquidiócesis de Chihuahua, donde se desempeñaba como vicario general. Su nombramiento como nuevo obispo de Nuevo Laredo fue dado a conocer recientemente por el Papa León XIV, anuncio que fue recibido con entusiasmo por la comunidad católica local.
Como parte de las actividades programadas, se prevé que a las 11:00 de la mañana monseñor Lerma Martínez encabece una caminata desde la Plaza de las Antorchas hasta la Catedral del Espíritu Santo. Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, se celebrará la ceremonia solemne de ordenación episcopal, siendo la primera que se realiza en dicha catedral.
Tras la ceremonia, Luis Carlos Lerma Martínez asumirá formalmente como el cuarto obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
El nuevo obispo nació el 21 de julio de 1962 en Delicias, Chihuahua. Ingresó al Seminario Arquidiocesano de Chihuahua en 1982 y fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1993. Cuenta con una licenciatura en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de México, concluida en mayo de 2009.
Como parte de su agenda pastoral, el jueves 15 de enero, a las 19:00 horas, celebrará su primera misa como obispo de Nuevo Laredo en la Catedral del Espíritu Santo.
sj/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ