Hoy es Lunes 05 de Enero del 2026


Expareja amenaza a mujer y provoca movilización policiaca en Ciudad Victoria

El hombre señalado por presunta violencia contra la mujer fue detenido cuando se reportó que amenazaba a la víctima y al personal de una tienda departamental; aseguraba que portaba un arma de fuego que resultó ser de juguete
Por: Everardo Eguia El Día Domingo 04 de Enero del 2026 a las 18:24

El sujeto posa junto a la patrulla con las manos esposadas al ser detenido por alterar el orden público, faltas a la autoridad e insultos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 661 veces. 196 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en Ciudad Victoria a un hombre señalado por presunta violencia contra una mujer, luego de que se reportara que amenazaba a la víctima y al personal de una tienda departamental, además de asegurar que portaba un arma de fuego.

La intervención se originó tras un reporte ciudadano realizado por un compañero de trabajo de la mujer afectada, quien indicó que la expareja de su colega se encontraba al exterior del establecimiento donde laboran, alterando el orden y lanzando amenazas.

Tras un recorrido de vigilancia, los agentes localizaron a un individuo con las características descritas en una parada de transporte público, ubicada frente a una tienda departamental de artículos para el hogar. Al ser abordado por personal de la Guardia Estatal de Género, el sujeto reaccionó de manera agresiva, emitió insultos y reiteró que portaba un arma de fuego, para posteriormente ingresar al establecimiento comercial.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de clientes y trabajadores, los elementos le dieron seguimiento y, tras darle alcance, procedieron a su detención. La mujer afectada fue notificada y aceptó el acompañamiento de la Guardia Estatal de Género para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Durante la revisión se confirmó que el arma que portaba el detenido era de juguete; no obstante, fue asegurado por los cargos de alteración al orden público, faltas a la autoridad e insultos.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577