Venezolanos en Tampico ven esperanza de libertad tras caída de Maduro
Tampico, Tamaulipas.- La comunidad venezolana radicada en Tampico manifestó sorpresa y expectativa ante el asalto militar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ordenado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Ante estos hechos, los connacionales se mantienen atentos al desarrollo de los acontecimientos, con la esperanza de incorporarse a un eventual proceso de transición hacia la democracia en su país, señaló la venezolana María de Lourdes Nava Lugo.
Reconoció que la noticia los tomó por sorpresa, especialmente por la forma en que se desencadenaron los sucesos que derivaron en la presunta detención y secuestro del mandatario venezolano durante la madrugada de este sábado.
"Nosotros la comunidad de venezolanos en Tampico también estamos en shock por la noticia, y bueno, esperamos que realmente sea o nos lleve a un proceso de transición finalmente hacia nuestra democracia, hacia la libertad", precisó.
"Hasta ahora lo que se ha dado de noticias no tenemos mucha información, porque en Venezuela el internet en muchas partes está caído igual que la luz (eléctrica), pero hasta ahora parece ser una intervención exitosa según lo que dicen los medios extranjeros, porque los medios nacionales (de Venezuela) no dicen nada", completó.
Aunque entre la comunidad existe la convicción de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido apresado por el Gobierno de Estados Unidos, los venezolanos en el exterior aún no tienen claridad sobre cómo avanzaría el denominado proceso de transición hacia la democracia, por lo que deberán esperar para conocer el rumbo que tomarán los acontecimientos.
"Para nosotros significa un alivio, significa una luz en el camino de que Venezuela está encaminada a su libertad, es una luz en el camino, es un túnel muy oscuro, es justicia, Maduro tiene que pagar por tantos crímenes de lesa humanidad que ha realizado, Maduro no es el presidente de Venezuela, Maduro es un narco, es líder de un narco gobierno", reiteró.
"Maduro dejó de ser presidente el 28 de julio de 2024 cuando el 70 por ciento de los venezolanos eligieron su presidente, Maduro es un usurpador, la extradición no es de un presidente, la extradición es de un narco terrorista", puntualizó.
En lo que respecta a las aproximadamente 200 familias venezolanas que residen en Tampico, indicó que permanecerán atentas al curso de los acontecimientos en Venezuela para conocer el derrotero que seguirá la transición democrática. Reveló además que, desde su perspectiva, aún quedan actores clave dentro del actual régimen.
“Aún quedan dos capos de ese grupo de terroristas que hay que es Diosdado Cabello y Padrino López, pues no sólo es Maduro, (sino) es todo un grupo de terroristas", insistió.
Finalmente, señaló que por el momento no se ha definido si realizarán manifestaciones públicas en plazas de Tampico, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, aunque aseguró que la comunidad se mantendrá atenta al desarrollo de los hechos encabezados por el Gobierno de Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ