Despejado el puente Reynosa–Hidalgo tras festejos de Año Nuevo
Reynosa, Tamaulipas.– El cruce internacional Reynosa–Hidalgo registra este jueves una circulación fluida y sin largas filas de automóviles, luego de las celebraciones de Año Nuevo, situación poco habitual para uno de los pasos fronterizos con mayor afluencia del país.
La ausencia de congestionamientos contrasta con lo ocurrido durante gran parte del último año, cuando los tiempos de espera para cruzar hacia Estados Unidos llegaron a extenderse hasta cuatro horas, principalmente por las revisiones implementadas por la Guardia Nacional como parte del operativo Frontera Norte para inhibir el tráfico de drogas.
Asimismo, durante la temporada decembrina, el puente suele saturarse por la llegada de visitantes de distintos estados del país que acuden a realizar compras navideñas en el Valle de Texas, lo que incrementa considerablemente el flujo vehicular.
Aunque durante la tarde y noche del miércoles se observaron largas filas de vehículos con placas de Texas que ingresaron a México para despedir el 2025 en la frontera, hasta el momento no se ha registrado un retorno masivo hacia territorio estadounidense.
Autoridades fronterizas no descartan que el flujo vehicular aumente en las próximas horas conforme avance el retorno de quienes aprovecharon el periodo vacacional para visitar Reynosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ