Locatarios de Tampico piden freno total a invasión de tianguistas foráneos
Tampico, Tamaulipas.- Los locatarios de los diferentes mercados rodantes que se instalan en las colonias de la zona norte de Tampico están haciendo un llamado a las autoridades municipales, para que frene totalmente la invasión de vendedores informales que llegan a los mercados, lo que significa para ellos una competencia desleal, pues son residentes de otros municipios de Tamaulipas, expresó la presidenta la Unión de Oferentes de Mercados en General de Tampico y Ciudad Madero, Aída Araceli Bello Olvera.
Acompañada de la presidenta de la Unión de Oferente de Mercados en General de Tampico y Ciudad Madero, Alma Alicia Bello Olvera y del locatario Luis Valencia Salcido, indicó que la problemática surge a partir de que estos vendedores se instalan en los llamados tiraderos que están próximos o muy junto a los mercados rodantes reconocidos por la autoridad.
Advirtió que son tantos venidos desde varios municipios de la frontera y del centro del Estado que hacen una cantidad de 500 a 800 en esos sitios que son identificados como tiraderos, pero afectándolos a ellos que están reconocidos por las autoridades como locatarios de los diferentes rodantes que se instalan en las colonias Germinal, Enrique Cárdenas González, Tolteca y Tamaulipas y además de uno que es frontera con Altamira.
Señaló que son competencia desleal porque ofrecen casi la misma mercancía que ellos están ofreciendo a sus clientes, generándose el caso de que con regularidad son más los vendedores que la gente que llega a comprar mercancías a estos mercados rodantes, es así que piden a las autoridades municipales un freno total a esta invasión.
Después de un encuentro que sostuvieron con los regidores de la Comisión de Mercados del Cabildo, encabezados por la regidora Marta Quiroz Cortez y el director de Mercados Municipales del Ayuntamiento Aurelio Cantú Díaz, los locatarios indicaron que las autoridades se comprometieron a realizar un censo para identificar a estos vendedores con el objetivo de no darles más permisos.
Dijeron que van a defender el espacio ganado por los locatarios de Tampico que están regulados por el Gobierno Municipal, es así que no van a permitir que lleguen estos vendedores informales del norte de Tamaulipas y del norte de Veracruz, porque representan una desleal competencia, pues llegan desde los meses de noviembre y se van hasta enero desbancándolos a ellos que tienen años en este sector.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ