COVITARIO permanece sin uso en Hospital General de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– A varios años del fin de la pandemia de COVID-19, el inmueble conocido como COVITARIO continúa instalado en el Hospital General de Nuevo Laredo, sin que exista una definición por parte del Gobierno del Estado sobre su retiro o reutilización.
Autoridades locales señalaron que, aunque la estructura sigue en pie, especialistas coinciden en que ya no resulta viable para su propósito original. Sin embargo, explicaron que la decisión sobre su destino no corresponde al ámbito municipal, ya que el espacio fue rentado a nivel estatal.
“Lamentablemente, la decisión sobre el COVITARIO no está en nuestras manos. No hemos recibido instrucciones para retirarlo ni para reubicarlo”, señalaron.
Indicaron que, aunque existe la intención de integrarlo al funcionamiento del hospital o darle otro uso, no es posible intervenir sin autorización estatal. Ante esta situación, se hizo un llamado a las autoridades competentes para que definan el futuro de la infraestructura y liberen el área cercana al área de Urgencias del nosocomio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ