CBTIS 137 de Nuevo Laredo limitará ingreso de alumnos y aplicará antidoping
Nuevo Laredo, Tamaulipas.–El CBTIS número 137 limitará la matrícula para el próximo ciclo escolar, como parte del proceso de preinscripción que se prepara para el año entrante, informó su director, José Lorenzo Villegas.
El directivo explicó que durante enero se realizarán los ajustes necesarios y será en febrero cuando inicie formalmente la etapa de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso, aunque advirtió que esta será restringida.
“Vamos a abrir la preinscripción, pero también la vamos a limitar en cierto sentido”, señaló.
Actualmente, el plantel cuenta con capacidad para aceptar hasta mil alumnos distribuidos en sus distintas carreras técnicas. Aclaró que no habrá nuevo ingreso en enero, ya que los estudiantes aceptados iniciarán clases hasta el mes de agosto.
Villegas indicó que, como parte de los filtros de ingreso, a los aspirantes se les solicitará un examen antidoping, medida que busca fortalecer la disciplina y el entorno escolar.
“No estamos exentos de situaciones, pero lo estamos trabajando con los padres de familia, concientizándolos para que también revisen y estén atentos a lo que traen sus hijos”, expresó.
Finalmente, destacó que estas acciones buscan garantizar que ingresen alumnos con solvencia moral y fortalecer el trabajo conjunto entre directivos, docentes y padres de familia, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ