Advierten en Reynosa de posible aumento en el precio de la tortilla
Reynosa, Tamaulipas. – El precio de la tortilla en Reynosa podría registrar un incremento de hasta dos pesos por kilogramo a partir de enero de 2026, debido al aumento previsto en los insumos necesarios para su elaboración.
El representante de los industriales de la masa y la tortilla en esta frontera, Jorge Negrete, señaló que el ajuste en el precio es inminente ante los constantes incrementos en productos básicos como el maíz, la harina, así como en refacciones y costos operativos indispensables para mantener la producción.
Actualmente, el kilogramo de tortilla se comercializa en la ciudad entre 28 y 30 pesos, sin embargo, de concretarse el alza en los insumos, el precio podría ubicarse hasta en 32 pesos, lo que impactaría directamente en la economía de los hogares reynosenses.
Negrete explicó que los industriales han tratado de absorber los aumentos para no afectar a los consumidores, pero la presión en los costos de producción hace cada vez más difícil mantener los precios actuales.
El posible ajuste genera preocupación entre las familias, ya que la tortilla es uno de los alimentos básicos en la dieta diaria, y cualquier variación en su precio repercute de forma inmediata en el gasto familiar.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ