Kemet mantiene contrataciones en Victoria y recibe obreros de otras maquiladoras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de los municipios fronterizos, donde se han perdido cientos de empleos en la industria maquiladora, en la Kemet de Ciudad Victoria “al cierre del año, se mantiene la estabilidad laboral, incluso hay contratación de personal”, afirmó la secretaria general del sindicato de la maquiladora, Dolores Zúñiga Vázquez.
Dijo que lejos de registrar despidos, continúa con contrataciones en pequeñas cantidades para cubrir la rotación natural de personal.
Explicó que muchos de los nuevos ingresos provienen de la empresa Aptiv, donde recientemente se efectuaron recortes.
“Ahorita tengo mucha gente de Aptiv en Kemet. Pero es otro ritmo de trabajo, porque aquí las jornadas son de 12 horas y algunos no lo aguantan, sobre todo cuando les toca de noche”, señaló.
Zuñiga Vázquez, destacó que quienes permanecen en la planta son trabajadores con años de experiencia, acostumbrados a las exigencias del sector.
Y añadió que en estas fechas se programaron descansos y vacaciones, como el 24 y el 31 de diciembre, garantizando que el personal tenga espacios de recuperación.
Dijo que hace una semana, la empresa Aptiv Victoria realizó un recorte masivo de personal, lo que ha provocado que varios de sus ex trabajadores busquen incorporarse a otras maquiladoras de la región, entre ellas Kemet, que actualmente mantiene estabilidad y contratación de personal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ