Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Crisis médica del IMSS afecta a petroquímicos de Altamira

El líder sindical, Julio Alfaro Flores, señaló que el panorama en las clínicas de la región, así como en el Hospital General Regional de Madero es precario, afectando directamente a los derechohabientes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 27 de Diciembre del 2025 a las 09:00

Hospital Regional en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 286 veces. 286 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los trabajadores del sector petroquímico de Altamira atraviesan una severa crisis de atención médica debido a las constantes deficiencias en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que los obliga a buscar atención en hospitales privados, siempre y cuando cuenten con los recursos económicos para hacerlo.

El secretario general del Sindicato Petroquímico, Julio Salvador Alfaro Flores, señaló que el panorama en las clínicas de la región, así como en el Hospital General Regional de Madero es precario, afectando directamente a los derechohabientes.

Indicó que los trabajadores enfrentan la falta de medicamentos, insumos básicos, prótesis y personal médico, además de retrasos importantes en procedimientos especializados, lo que agrava las condiciones de salud de muchos pacientes.

Es complicado, estamos viviendo una situación difícil; no hay atención médica, no hay medicamentos ni prótesis. Le pedimos al gobierno federal que nos apoye en ese sentido, que haya más médicos”, expresó el líder sindical.

Ante la urgencia de recibir atención, algunos obreros optan por acudir a hospitales privados para resolver sus problemas de salud; sin embargo, esta alternativa representa un duro golpe a su economía familiar, ya que el sistema de seguridad social ya no cubre estos gastos.

Claro que el IMSS no se hace cargo de los gastos en un hospital privado; anteriormente sí se podía”, lamentó Alfaro Flores.

El dirigente sindical advirtió que la carencia de especialistas y de equipo médico adecuado pone en riesgo no solo la salud de los trabajadores, sino también la estabilidad de sus familias, por lo que reiteró el llamado a las autoridades federales para que destinen mayores recursos, y garanticen un servicio médico digno para la clase obrera de Altamira.

Tenemos muchas deficiencias en ese sentido, y quien puede decide atenderse en un hospital privado”, concluyó.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577