Continúan trabajando bajo protesta empleados de Correos de México en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Tamaulipas mantienen sus labores bajo protesta ante el incumplimiento del gobierno federal en la homologación del salario mínimo, además de recortes en la entrega de uniformes y la falta de mantenimiento y refacciones en sus equipos de movilidad.
El secretario general de la Sección Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Bruce Laurence López Leyva, precisó que esta manifestación es parte de un movimiento de carácter nacional, luego de que no han recibido respuesta de la Dirección Nacional de Correos de México, pese a que el reclamo inició hace más de un mes.
Indicó que en Tamaulipas son alrededor de 300 trabajadores los que participan en esta protesta, la cual no ha implicado la suspensión de operaciones en las oficinas postales, ya que continúan prestando el servicio de manera normal, aunque en desacuerdo con sus condiciones laborales actuales.
López Leyva señaló que los empleados se mantienen a la espera de las indicaciones de la dirigencia nacional del sindicato, encabezada por Manuel Fermín Acevedo, para definir las acciones que podrían emprender a partir del próximo año en la lucha por mejores condiciones laborales.
De manera paralela, los trabajadores han denunciado el deterioro y abandono de las oficinas de Correos tanto en Tamaulipas como a nivel nacional, donde desde hace años no se realiza el mantenimiento necesario, afectando áreas de atención al público y espacios de trabajo.
El dirigente sindical explicó que desde el año pasado el salario mínimo ya superó los ingresos de los empleados postales, ya que mientras a otros sectores se les otorgó un incremento del 13 por ciento, a ellos sólo se les autorizó un 9 por ciento, del cual únicamente el 4 por ciento se reflejó en salario y el resto en prestaciones.
“Estamos trabajando bajo protesta desde hace alrededor de un mes y medio; es una manifestación a nivel nacional porque actualmente estamos por debajo del salario mínimo, cuando por decreto nadie debería ganar menos que eso”, subrayó.
Agregó que a esta situación se suma la falta de refacciones, uniformes, material de trabajo, cascos y motocicletas en condiciones óptimas, por lo que estas carencias también forman parte de las demandas presentadas. “Estamos esperando instrucciones del sindicato nacional para definir qué medidas se tomarán al iniciar el próximo año”, concluyó.
Sj/Am


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ