Usuarios exigen mejoras en las unidades de transporte en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Una vez que fue oficializado el incremento de un peso en la tarifa del pasaje en el Estado en la modalidad de tarifa general, quedando en 12.00 pesos, los usuarios del servicio en la zona sur de Tamaulipas rápidamente se expresaron en las redes sociales, exigiendo por tanto mejora sustancial de las unidades.
De hecho, este incremento que en algunas rutas ya se estaba aplicando parcialmente desde el 1 de diciembre pasado, porque unos carros de ruta lo cobraban, pero otros no, siendo de la misma rampa, finalmente se oficializó al publicarse en el Periódico Oficial del Estado, quedando en 12.00 pesos para la tarifa general, y 9.00 pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Esta imposición anticipada de la nueva tarifa como se comenta generó críticas a los concesionarios del servicio y en contra de las autoridades por parte de los usuarios, es así que la regidora de Tampico Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la Comisión de Transporte Público del Cabildo, se vio obligada a aclarar que el aumento de 1.00 peso no estaba autorizado ni era oficial si no se publicaba antes en el Periódico Oficial del Estado.
Con esto, las unidades del servicio de pasajeros están rotuladas a partir de este sábado 20 de diciembre con la nueva tarifa de 12.00 pesos tarifa general y 9.00 para estudiantes y adultos con tarjeta del INAPAM, pero acarreando críticas de los usuarios de redes sociales por el mal estado de las unidades y por la actitud que asumen los choferes cuando prestan el servicio.
"(Pues) mínimo que den buen servicio, son muy groseros (los choferes) con los estudiantes y con los adultos mayores, les molesta que se suban y hay transporte público que a partir de las 8:30 de la noche ya no quiere cobrarles la tarifa de estudiante, que porque ya no es horario, ellos que pueden saber de horarios, hay escuelas que hasta las 10:00 de la noche terminan la última clase", expuso un usuario sobre esto.
Otros usuarios más pensaron que este incremento no significaba el fin del mundo para nadie, pues "hay Didi y taxis, ¿para que batallan?, les gusta la mala vida", y "por un peso más no seremos más ricos ni más pobres, la neta".
Esta postura tuvo varias respuestas al establecerse que "el problema no es el peso, el problema es la justificación que dicen que 'es para mejorar las unidades y el servicio' y siguen las mismas unidades desde hace años y años y décadas".
"¿Y para cuándo buenos transportes?, si ellos exigen un aumento y ya lo aprobaron, ¿por qué no hace nada las autoridades correspondientes?, el 80% (de las unidades) están en muy mal estado, también nosotros merecemos un transporte digno, y no salgan con tonterías de que me vaya en Didi y en taxi, porque también nosotros merecemos un buen servicio, nosotros pagamos por servicio de mala calidad".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ