Falta de nombramientos en el Ietam y Trieltam podría saturar trabajo electoral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ausencia de dos consejeros en el Instituto Electoral de Tamaulipas y la falta de designación de tres magistrados en el Tribunal Electoral (Trieltam) podría generar una sobrecarga de trabajo conforme se acerque el proceso electoral de 2027, advirtió el representante del PRI ante el Ietam, Teodoro Molina Reyes.
El priista explicó que, aunque actualmente la carga laboral es manejable, ésta aumentará de manera considerable a partir de septiembre de 2026, cuando formalmente inicia el proceso electoral rumbo a la elección concurrente.
“Si bien ahora estamos en una etapa en la que la carga no es mucha, definitivamente el trabajo se incrementará”, señaló.
Molina Reyes confió en que el Senado de la República concrete lo más pronto posible los nombramientos pendientes para integrar el pleno del Trieltam, así como en que el INE emita una nueva convocatoria para cubrir las vacantes en el Ietam.
“Guardamos la esperanza de que los funcionarios estén completos en tiempo y forma”, expresó.
Molina Reyes consideró que aún hay margen suficiente para realizar los nombramientos sin afectar la organización electoral, pero subrayó que no se trata de cubrir espacios por cubrirlos.
“No se trata de elegir remedios, sino a las mujeres y hombres mejor preparados para desempeñar estos cargos”, sostuvo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ