Productores rurales de Río Bravo regalaran masa y maíz amarillo
Reynosa, Tamaulipas - Productores agrícolas de Río Bravo regalaran masa y maíz amarillo a familias, como gesto de buena voluntad durante las fiestas navideñas.
Se trata del proyecto “Sin maíz no hay futuro”, una iniciativa que beneficiará a por lo menos cuatro mil familias durante la presente temporada navideña.
El productor José Luis Villaseñor, quien encabezó al grupo de agricultores, subrayó la importancia del sector rural como base de la seguridad alimentaria del país. “Sin campo no hay vida”, Destacó que el maíz es un alimento esencial en la mesa de los mexicanos, especialmente en épocas de mayor necesidad.
Villaseñor envió además un mensaje directo a los gobiernos federal, estatal y municipal, al señalar que el respaldo al sector agrícola debe ser una prioridad permanente. “Invertir y proteger el campo no es una opción, es una necesidad vital, porque sin agricultura simplemente no hay alimento en la mesa”, enfatizó.
En este esfuerzo conjunto participaron r productores y empresarios de la región como Alfredo Cantú, Zacarías Melhem Kuri, Jesús Melhem Kuri, Héctor Peña de León, José Luis Barroso, José Cárdenas, Omar Chávez, Pedro Acosta, Anselmo Sánchez y Gerardo Sánchez, así como el exmagistrado Osvaldo López, entre otros asistentes.
La iniciativa busca no solo apoyar a miles de familias en esta época decembrina, sino también visibilizar la relevancia del campo y la urgencia de fortalecer políticas públicas que garanticen su desarrollo y sostenibilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ