Centro de Reynosa, entre el auge comercial y la crisis de basura
Reynosa, Tamaulipas. — Ante el incremento en las ventas que se registra en los comercios del primer cuadro de la ciudad, también se ha agudizado la acumulación de basura en las calles del centro de Reynosa, generando un serio problema de imagen urbana y salud pública.
De acuerdo con comerciantes y transeúntes, el servicio de recolección de basura municipal resulta insuficiente para mantener limpia esta zona, especialmente en los días de mayor actividad comercial, cuando el volumen de desechos sólidos aumenta de manera considerable.
A esta problemática se suma la gran cantidad de basura que algunos negocios depositan diariamente en la vía pública, lo que ha provocado la formación de montículos de desechos en las principales calles que convergen con la peatonal Hidalgo, uno de los puntos más transitados de la ciudad.
La presencia de bolsas, cartón, restos de alimentos y otros residuos no solo proyecta una mala imagen para el Centro Histórico, sino que también representa un foco de contaminación y malos olores, además de atraer fauna nociva.
Ciudadanos y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar el servicio de recolección y establecer mayor vigilancia, a fin de evitar que los residuos sean arrojados fuera de los horarios establecidos y se recupere el orden y la limpieza en el corazón comercial de Reynosa.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ