Durante fechas decembrinas incrementan llamadas falsas a Bomberos de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Durante los últimos días del periodo decembrino, la Delegación de Bomberos de Altamira ha registrado un incremento considerable en las llamadas falsas o de broma a las líneas de emergencia, situación que genera afectaciones tanto a la corporación como a la ciudadanía.
El comandante de Bomberos, José Torres, explicó que este tipo de reportes, que algunas personas consideran una “broma”, provocan consecuencias en cadena, ya que al atender supuestas emergencias se descuidan llamados reales que podrían poner en riesgo la vida de las personas.
Detalló que tan solo el pasado jueves la corporación recibió cuatro reportes sobre una presunta volcadura con personas prensadas en la zona ejidal del municipio; sin embargo, al arribar al lugar se confirmó que se trataba de una llamada falsa.
“Invitamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de malas prácticas, sobre todo en esta temporada en la que muchas personas viajan para reunirse con sus familias y las emergencias reales pueden presentarse en cualquier momento”, expresó.
El jefe de Bomberos indicó que cada salida representa un gasto aproximado de 500 pesos en combustible, además de la movilización del personal y las unidades. Tan solo en un día, la corporación llegó a gastar cerca de 2 mil pesos en atenciones que resultaron innecesarias.
Precisó que al tratarse de llamadas anónimas no es posible identificar a los responsables, no obstante, aseguró que se buscarán mecanismos para prevenir que este tipo de situaciones continúen ocurriendo, ya que además de los Bomberos Municipales, también se moviliza a grupos voluntarios y otras corporaciones de auxilio.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ