Investigan quién abandonó a la intemperie a adulta mayor en Matamoros que ya fue identificada
Matamoros, Tamaulipas. - Las imágenes difundidas en redes sociales, que mostraban a una adulta mayor presuntamente abandonada en el kilómetro 15 de la carretera a Playa Bagdad, en Matamoros, generaron una ola de indignación. Este miércoles se confirmó que la mujer ya fue identificada y permanece bajo atención médica.
La adulta mayor fue localizada en una silla de ruedas, sin ropa abrigadora y en un punto despoblado. Presentaba hipotermia, signos vitales débiles y un estado crítico, luego de permanecer más de una hora expuesta a la intemperie. Fue trasladada de inmediato a un Hospital de Matamoros, donde recibió atención urgente.
Tras estabilizarla, la paciente presentó lapsos de lucidez que permitieron conocer su identidad: Nilda Perales Ramos, originaria de Laredo, Texas. De acuerdo con información que comenzó a circular en redes sociales, la mujer era buscada desde hace cinco meses en esa ciudad; las publicaciones señalan que cruzó a México el 12 de junio y que posteriormente estuvo hospitalizada, antes de perderse contacto con ella.
Las autoridades investigan cómo llegó hasta la zona donde fue encontrada y si se trató de un abandono deliberado. Existen indicios de que la mujer pudo haber sido sedada con una sustancia aún no identificada, por lo que se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
En tanto, la adulta mayor continuará bajo supervisión médica mientras mejora su estado de salud y se logra establecer contacto con sus familiares. El caso sigue bajo investigación para reconstruir su traslado de Tamaulipas a Texas y deslindar responsabilidades, informaron autoridades del sector Salud y del DIF Matamoros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ