Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Cabildo de Tampico desmiente asaltos en transporte público

Luego de que en redes sociales se reportó que dos sujetos armados abordaron un autobús y presuntamente despojaron a los usuarios de sus pertenencias, de lo cual no se tiene denuncia, informó la regidora Amelia Concepción Trejo Hernández
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Jueves 18 de Diciembre del 2025 a las 07:00

Una unidad de transporte público en Nuevo Laredo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 264 veces. 264 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico aclaró que, hasta el momento, no existen reportes oficiales de asaltos con armas de fuego en unidades del transporte público, como se ha difundido en redes sociales.

La regidora Amelia Concepción Trejo Hernández exhortó a la comunidad a denunciar cualquier presunto delito para que las autoridades puedan intervenir y evitar la propagación de información no verificada.

En redes sociales se ha reportado que dos sujetos armados abordaron un autobús de la ruta Águila-Madero, a la altura de la Curva Texas, y presuntamente despojaron a los usuarios de sus pertenencias. Sin embargo, no se ha presentado denuncia formal ante la Guardia Estatal o la Fiscalía General de Justicia.

“¿Se sabe algo? No, no tenemos reporte de eso, hasta el momento no hay ningún reporte; vuelvo a hacer el llamado: si alguien tiene un reporte, llamen al 911”, subrayó la regidora.

Por otra parte, la edil, presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil del Cabildo, señaló que si menores de edad son sorprendidos cometiendo robos o asaltos en la ciudad, serán detenidos y turnados a la Fiscalía General de Justicia. 

Esta advertencia surge tras reportes sobre menores que presuntamente actuaban como carteristas en el Centro Histórico, lo que motivó un refuerzo de vigilancia de la Guardia Estatal.

“¿Los de la Guardia Estatal los pueden detener? Sí, sé que pueden tener consecuencias, y también los tutores, en este caso los padres”, puntualizó Trejo Hernández.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577