Hoy es Domingo 08 de Febrero del 2026


Escuelas de Tamaulipas entre las más saludables de México

La Estrategia “Vida Saludable” coloca a las escuelas del Estado en el ranking nacional “con mejores acciones para combatir la mala alimentación y la obesidad infantil”, subrayó Miguel Ángel Valdez
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 17 de Diciembre del 2025 a las 11:56

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 548 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” coloca a las escuelas de Tamaulipas entre las mejores del país, toda vez que alcanzaron una de las mayores metas de tamizaje cubierto en México.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, señaló que “estamos muy contentos, el reporte nos coloca en el sexto lugar, y entre los estados grandes somos los mejor posicionados”.

Y es que en el reciente reporte de la mesa federal, que presiden el secretario Mario Delgado y Zoé Robledo, director del IMSS, la estrategia avanza bien y Tamaulipas está mostrando muy buenos resultados, resaltó.

Valdez García subrayó que la estrategia busca desterrar hábitos alimenticios nocivos promovidos durante décadas en las escuelas, como el consumo de productos ultra procesados.

El funcionario destacó que actualmente 92 por ciento de las cooperativas escolares en México, incluido Tamaulipas, ya venden alimentos saludables.

Explicó que la meta es que la venta de productos ultra procesados sea sancionada en la Ley Federal de Educación, garantizando que los niños reciban alimentos naturales con la carga energética adecuada. 

Por otra parte, el secretario federal anunció que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el compromiso de abrir 150 mil lugares adicionales en educación media superior, lo que beneficiará directamente a jóvenes tamaulipecos. 

En ese sentido, el titular de educación en el estado recordó que la pirámide poblacional ha cambiado: hace décadas la mayor demanda estaba en primaria y secundaria, pero hoy el grupo más amplio corresponde a jóvenes en edad de cursar la preparatoria.

“Necesitamos muchas más prepas para que no se nos queden los jóvenes de 16 a 19 años fuera”, enfatizó. 

Adelantó que se abrirá un nuevo COBAT en Reynosa y un bachillerato virtual en la misma ciudad, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura educativa en el Estado.

ola/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577