Nuevo Laredo sigue en sequía, pese a estar en periodo invernal
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A pesar de que Nuevo Laredo está en periodo invernal aún sigue la sequía en la región, comentó el jefe del Centro de Estudios del río Bravo, Gustavo Pantoja.
Comentó que todavía no se alcanzan los niveles de agua adecuados para considerar que se está fuera de la sequía, pero que si son superiores a los del 2024.
“Todavía tenemos la sequía, no hemos visto las proyecciones del 2026, pero esperemos que sean mucho mejores, fue mejor el 2025 que el 2024, prueba de ello que de un 17% en la Presa de La Amistad, ahorita ya andamos pegándole al 25por ciento”, comentó.
Este incremento sin duda es un respiro para la ciudad, tanto para los productores de ganado, como para los rancheros que dependen del agua.
Mencionó que afortunadamente, el incremento que se dio, benefició mucho a la comunidad tanto de Nuevo Laredo, como de Laredo, Texas.
“Hubo un incremento de muchos millones de litros de agua para las comunidades de los Dos Laredos, como lo hemos platicado, dependemos de las lluvias de aguas arriba y de la capacidad que tenemos en la Presa La Amistad”, dijo.
Mencionó que si hubo un incremento en cuanto a la cantidad de agua que cayó en la Presa La Amistad, cercano a un 4% del nivel.
Con estos números, comentó que están contentos, pero no satisfechos por la cantidad de agua que se captó para la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ